tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 16 de diciembre de 2012

ULTIMA DEL AÑO 16-12-12


TRACK

CRONICA

Pues ya hemos acabado el año bicicletil, por lo menos oficialmente, ahora ya solo queda descansar de este año tan duro que hemos tenido y de disfrutar de las fiestas Navideñas tan cercanas ya. Y para despedir el año que mejor que una rutita facilita, para poder tomar una buena opcional en casa de uno de nuestros patrocinadores, Cerveceria Loja.

Para despedir el año nos hemos presentado Agus, Carlos, Jesus, Jose, JPerri (que se unio mas tarde), July, Teo y un servidor, tambien se unió a nosotros Manuel, que era la primera vez que venia con nosotros. Tambien hemos tenido la suerte de poder contar con la gente de Perdidos, Antonio, Burgui, Angel y Charli. Aunque en un principio esperabamos la visita de Juli, que habia puesto durante la semana en su blog su prensencia en nuestra ruta, finalmente no acudio. Despues de esperar unos minutos de rigor por la posible asistencia de Juli a las 09:10min nos ponemos en marcha.

La mañana estaba fresquita, unos 10ºC a la salida, comenzamos tranquilamente charlando. Vamos hacia la salida de Los Fresnos por donde saldremos del pueblo. Alli nos esperaba Perri que se unio a nosotros. La cosa esta muy tranquila, hemos formado un buen peloton y todos vamos charlando tranquilamente, conociendo a los nuevos y saludando a los que hacia tiempo que no veiamos. A partir de pasar el Barrio del Castillo aumentamos un poco el ritmo, mas que nada que el terreno es favorable y eso hace aumentarlo sin darte cuenta.
Por el parque de Los Fresnos.
En  esta ocasion no cruzaremos la presa, que vimos las fotos de los Perdidos de la semana pasada y llevaba bastante agua y no teniamos ganas de mojarnos, por lo que nos dirigimos hacia San Fernando, para una vez cruzado el puente por encima del rio Jarama hacer una tramo de carretera hasta Mejorada.
A cruzar el rio Jarama.
En la carretera se estira el peloton, el ritmo es muy bueno, la temperatura fantastica para estas fechas y las ganas de dar pedales altas. Giro a la izquierda direccion Mejorada y en poco tiempo estamos cogiendo el camino que sale a la  derecha, justo por debajo de la R-3. Estos camino estan mejor de lo que yo esperaba despues de las lluvias de ayer y del viernes. Terreno humedo pero sin apenas barro. Aunque en un principio no ibamos a ir junto a las lagunas y al rio Jarama, en un cruce cambio rapido de decision y giro a la derecha para atravesar una finca con vacas y dirigirno hacia la vereda que van entre el rio y las lagunas.
Las vacas.
Aqui es una zona muy bonita, con mucha vegetación y un sendero divertido, pero la mala suerte se ha cebado con Teo, con la humedad del ambiente y una piedra ha dado con sus huesos en el suelo haciendose un buen corte por encima del labio y buen golpe en la mano derecha. Tras unos minutos curandole y animandole proseguimos la marcha.
Teo y sus heridas de guerra, una lastima.
La verdad es que ha tenido que darse un buen golpe y la mano le molestaba bastante, por lo que ha decidido volver hacia Torrejon por carretera para evitar los golpes de los caminos, tambien declino que alguno le acompañaramos. A la hora de redactar la cronica, lo unico que se es que ha ido a urgencias para mirarse la mano, cuando sepa algo ya lo pondre.

Tras el disgusto y despues de desearle un buen camino a Teo, el resto proseguimos la marcha, ahora vamos hacia Loeches. Si hasta el momento el terreno ha sido todo favorable, ahora viene lo "peor" del día, la subida hacia Loeches. Comenzamos con un par de "repechos" hasta llegar a la R-3, aqui el grupo se estira muchisimo, siendo Carlos y yo los que mas sufrimos. Una vez reagrupados viene un terreno en el que la subida es muy constante hacia Loeches, no es dura, pero todo el rato vas subiendo.

Son unos 4km y solamente se ascienden unos 60m. no es nada del otro mundo, pero a estas altura del año, cualquier chincheta en el suelo es un puerto (para mi por lo menos). Como es logico el grupo se ha estirado muchisimo, cada uno subiamos como buenamente podiamos, otros sin embargo iban como motos. Lo bueno es que en Loeches todos estaban esperando a que llegaramos los mas rezagados.
Subiendo a Loeches.
Tras el reagrupamiento y despues de declinar el hacer una parada de avituallamiento, llevabamos 27km y nos quedaban 15km para llegar, e ibamos muy bien de hora, por lo que no paramos. Bajada rapidisima por las calles de Loeches hasta  llegar a la carretera que va hacia Torrejon. Luego en la rotonda salimos hacia el poligono para dirigirnos hacia el camino que nos llevara hasta la meta.

En el poligono tras un pequeño repecho tenemos una rapida bajada hasta la carretera que va hacia Alcala, la cual cruzamos y nos dirigimos por la via Pecuaria hacia Torrejon. Otra zona con dos subiditas mas para el cuerpo, donde nuevamente el grupo se estira muchisimo, para luego tener un rapido descenso hasta las vias del AVE.
Llegando a Torrejon, por la "autovia".
Una vez cruzadas las vias del AVE, por el tunel por supuesto, nos reagrupamos en la carretera en obras, para ir ya todos agrupados hasta Torrejon.

La vuelta es por la zona de Espinillos, junto a su casa abandonada y haciendo la ultima subida del día hacia el parque. Esta subida fue a la que bautice hace ya algun tiempo la cuesta de la muerte, no por que sea muy dura ni muy larga, pero normalmente se hace al final de las rutas y ya vienes con ganas de llegar y te queda este repecho y parece que estas muerto cuando llegas arriba.

De aqui ya solo queda llegar a la Cerveceria Loja donde nos espera la merecida opcional y donde esperabamos que estuvieran o por lo menos llegaran despues los desertores que no han salido hoy, para despedir el año de rutas oficiales. La que si acudio fue Maribel, que bajó a tomarse algo con todos nosotros.

Hoy finalmente han sido 42km. un desnivel de 362m. y una media de 18km/h.

Todas las fotos del dia

Charli, Jesus, Jose y Carlos en la Opcional.
Maribel, Burgui, Antonio, Agus y Perri en la opcional.

4 comentarios:

el juli dijo...

En primer lugar pediros discualpas por si habeis estado esperando, puese que iba a asistir, pero problemas de comidas de trabajo, con los excesos de rigor, no me habia recuperado todabia y anoche a eso de las 9.30 PM llame a Jorge que eramos los dos que ibamos asistir y le dije que no me encontaba del todo bien que para no disfrutarlo y ser un lastre no me apetecia, y por ese motivo no aparecimos esta mañana, por otra parte una buena ruta segun parece excepto de la caida, esperemos que no sea nada, un fuerte abrazo Comandos y nos veos el proximo año que tengais unas felices Navidades y un Prospero año Nuevo, cuidaros,

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

bien merecida esa opcinal.maribel espero verte rodar muy `pronto con el grupo ,os deseo buenas fiestas compañeros de rodadas..!!

Anónimo dijo...

Hola soy Manuel,
Lo primero, Felices Fiestas a todos, ha sido una experiencia
muy agradable y espero repetir, un saludo.

AlfonsoyAmigos dijo...

FELICES FIESTAS a todos.
Un fuerte abrazo

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.