tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 26 de agosto de 2012

MAL ESTRENO DEL CLUB 26-08-12



TRACK

CRONICA

El pasado jueves 23 nos constituimos como Club en una reunion celebrada en la Cerveceria Loja, donde Agus, Juanito, Markitos, Loren, Trulli, July, Maribel y Jaime firmamos los Estatutos y el Reglamente de Regimen Interno que regiran el Club. Se voto la Junta Directiva, siendo Agus el Presidente, Juanito el Vicepresidente y July el Vocal. Esperamos que se vaya uniendo mas gente a éste recien nacido Club.

Hoy nos estrenabamos en una ruta como Club y no la verdad es que no ha sido el estreno esperado. Hoy la mala fortuna se ha apoderado de nosotros, Maribel ha sufrido una caida cuando apenas llevabamos 30km (en Alovera) haciendose un profundo corte a la altura de la parte baja de su rodilla derecha, teniendo que llamar a los servicios de emergencia que rapidamente la han trasladado al Hospital de Guadalajara. Afortunadamente no ha sido tan grave como en un principio parecia y a eso de las 13:00h ya estaba en su casa. 

Ahora voy a detallar brevemente la ruta de hoy (bueno lo poco que hemos hecho), mas que nada en honor a Maribel, para demostrarle que no nos ha fastidiado la ruta, simplemente se ha acortado y lo importante en estos casos es la salud.  A las  08:00h nos ponemos en marcha Agus, Juanito, July, Maribel, Trulli y Andy, aunque en un principio la ruta nos iba a llevar hacia Alcala, hemos decidido variar el principio, ya que al ser las Fiestas de Alcala no nos parecio conveniente pasar por el recito ferial. Nos dirigimos hacia la carretera del Corredor, para ir por dicha carretera hasta Inta y mas tarde hasta los Testigos de Jehova.

Hacia el Corredor.


Esta vez decidimos hacer este tramo por carretera debido a los kilometros que teniamos por delante. Ritmo tranquilito y con viento de costado derecho, lo que nos hacia presagiar que al girar a la derecha nos daria de frente. Efectivamente al llegar a los Testigos y girar a la derecha viento frontal y bastante fuerte. En este tramos de varios repechos y sus respectivas bajadas nos vamos distanciando un poco, sobre todo al caersele un bidon a Agus, parandome yo a recogerselo. Afortunadamente los Walkies han hecho su trabajo y rapidamente se han parado a esperarme.

Junto a la valla de la Base.

Tras pasar la Base, nos toca cruzar el Torote, que en esta ocasio va completamente seco (la primera vez que nos pasa), lo cruzamos rapidamente y hacia Alcala (zona de los poligonos). El viento va haciendo mella en nosotros. Cruzamos la R-2 y nos acercamos a la zona de Camarma, ya de lejos se ve Meco, pero se resiste a llegar. El viento no nos hace coger la velocidad que queremos y el ir a rueda se hace imprescindible. Andy va sufriendo un poco, pero aguanta como buenamente puede.
 
Llegando a Meco.
Al llegar a Meco, Trulli nos comenta que Andy y él llegaran hasta Azuqueca y se daran la vuelta, por lo que el resto decidimos acelerar el ritmo un poquito. Mientras ellos han llegado a Azuqueca por carretera nosotros hemos ido paralelos a élla, por los caminos que van junto al Canal del Henares. Habia momentos en los que los dos iban practicamente paralelos a nosotros. Al llegar a Azuqueca el camino se separa de la carretera y nos despedimos de ellos.

Nosotros proseguimos la marcha, por dicho camino junto al Canal, camino éste con mucha piedras y en el que siempre va picando un pelin hacia arriba. La velocidad poco a poco va en aumento, aunque el viento sigue soplando bastante fuerte y de frente.

El Canal del Henares.

 Vamos dejando Azuqueca a nuestra derecha, un poco retirado, pero siempre a la vista. Nuestro siguiente pueblo, Alovera. Pero al llegar a la carretera que une Alovera y Quer, en la rotonda que cruza con la carretera a Cabanillas, tenemos la caida. Justo nada mas salir de la rotonda al coger el camino Maribel se ha caido haciendose un profundo corte. Como ya dije antes, los servicios de emergencia se personaron en dicho lugar en menos de 10min. desde la llamada. Maribel que se ha portado como una jabata, en ningun momento se ha quejado, ni un mal grito nada, parecia que la historia no iba con ella. Agus la vendado la herida hasta que llego la ambulancia.

Como es logico July se ha ido con ella en la ambulancia, quedandonos Agus y yo a esperar a Jose Luis, un amigo de July que ha venido a recoger las bicis. Despues de guardarlas en el coche, Agus y yo nos hemos puesto rumbo a Torrejon para coger el coche e ir a recoger al hospital a Maribel y July. Solo decir que hemos tardado 1h en llegar a Torrejon, a mi el corazon se me iba a salir de sus sitio y las piernas nos las sentia como dice Rambo.
Finalmente sobre las 13:00h hemos llegado a Torrejon los 4 despues de recogerles del hospital. A Maribel le han tenido que dar puntos por dentro y por fuera de la herida. 
Maribel desde aquí  mostrarte mi mas sincera admiracion por tu valentia y pundonor, yo no habria aguantado ni la mitad que tu, ademas en todo momento con una sonrisa en la boca, OLE TUS GUEVOS.

Hoy ni los kilometros, ni el desnivel, ni nada, lo mas importante es la pronta y buena recuperacion de Maribel.

Desde aquí aprovecho, para invitar a todos los que nos leeis asiduamente, y los que no lo haceis tan asiduamente, a que os unais a nosotros el proximo domingo dia 2 de Septiembre en la celebracion de nuestros III Aniversario. Podeis apuntaros y ver mas detalles de dicho evento en nuestra pagina de Facebook  pinchando AQUI.
Tambien lo pondremos a partir del lunes en nuestro foro. 
Dicho evento tambien esta en la RED Social MTB LEGANES  y en RUTAS PITUFAS.

8 comentarios:

el juli dijo...

Maribel y Julian un fuerte abrazo y pronta recuperacion para esa heroina que es Maribel, y a los Comandos un ejemplo de compañerismo y de personalidad, por otra parte como siempre, un placer poder decir que sois amigos nuestros, cuidaros chicos, y pronto nos vemos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

siento mucho lo de mi amiga maribe,ginetas bikers te deseamos pronta recuperacion,aunque el susto no os lo quita nadie.valiente..!!!

Maribel dijo...

Que mala pata ,segun me cai y vi lo que tenia ,que rabia pense,os fastidie la ruta y ya no podriamos acabarla y sobre todo y mas importante el mal rato que os llevaisteis los tres.¡¡¡Gracias chicos!!!Gracias por todo sois estupendos,tambien vosotros estuvisteis en vuestro sitio ,pobres que caritas teniais.Lo peor es que ahora no podre montar en bici y no podre hacer la ruta del aniversario ,aunque estare en la cevecitas de despues, y tampoco podre de momento hacer las rutas con todos los comandos. Daros las gracias a todos por vuestra preocupaciòn y animo, gracias se agradeces ,intentare recuperarme pronto . Un fuerte abrazo a todos

AlfonsoyAmigos dijo...

Felicitaciones varias:
Por la valentía de vuestra compañera ante la adversidad.
Por la gran muestra de compañerismo, que es la base de un estupendo grupo.
Por vuestro estreno como Club y al que deseamos una vida muy larga repleta de grandes rutas.
Por vuestro próximo aniversario.

Agradeceros vuestra invitación, a la que no podremos asistir:
Nos pilla un poco a trasmano.
No hay quien haga madrugar más a mis compañeros.
Las mujeres nos tienen limitada la hora de regreso.
En fin, una pronta recuperación de la campeona y un fuerte abrazo para todo el nuevo CLUB.

AlfonsoyAmigos dijo...

¡ah! una pregunta. ¿Como consigues descargar el mapa de wikiloc al blog? Quitaron la opción de "compartir" y ya no soy capaz.
Gracias

Juan Sin Rumbo dijo...

A todos muchos gracias por los animos a nuestra compi Maribel, y a ella que le vamos a decir que no le haya dicho ya.
Alfonso una pena no os podais unir a nosotros, de todas formas posiblemente la semana que viene acudiremos a la Bola del Mundo, saliendo desde Cercedilla. Y lo del wikiloc ahora sale a la derecha del mapa parte superior justo encima de la esquina, salen tres logos y pinchandolos te da la opcion de compartir en el blog. Ahora desde que lo han cambiado es un lio, pero se puede seguir poniendo. Un saludo.

Javier Martín dijo...

Joer, tengo poco tiempo para leer y cotillear y cada vez q lo hago me encuentro con noticias de estas, espero te recuperes pronto y bien Maribel. Un abrazo para todos tengo ganas de veros.
Javi Martin

AlfonsoyAmigos dijo...

Juan, ya has visto que este sábado estuvimos en el Puerto de Navacerrada. La Bola del Mundo es un reto que la mayoría ya hemos cumplido en otras ocasiones... tampoco hay necesidad de repetirla ¿no?.
Subir pa naaa.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.