tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 12 de agosto de 2012

DOBLE SUBIDA A LOS SANTOS DE LA HUMOSA 12-08-12


TRACK

CRONICA

Buena ruta la que nos hemos cascao hoy, los pocos que hemos acudido. Hoy la ruta nos ha llevado a la zona de Los Santos de la Humosa, donde hemos subido dos veces, aunque finalmente hemos tenido que variar un poco el trayecto previsto, en la segunda subida  a los Santos hemos decidido hacerla por carretera, ya que no encontrabamos bien el camino de subida y lo que veiamos tenia muy mal pinta. Tambien nos hemos saltado finalmente la subida al Zulema, aun asi hemos superado los 1000m. de desnivel, 1010m. para ser exactos.

A las 08.00 horas nos ponemos en marcha Agus, Markitos, Eugenio, Paco y un servidor, como se nota que esta semana han sido muchisimos los que han salido de vacaciones o por lo menos de fin de semana y no hablo solo de nosotros, en general. Hoy al contrario que otras veces el ritmo de salido ha sido bastante vivo, a mi particularmente me llevaban con la lengua fuera. El calor nos ha hecho entrar rapido en materia.

Por la calle La Solana.


La salida de Torrejon era por la zona de la Mancha Amarilla y el Soto, dirigiendonos a la zona del Espinillos (casa abandonada). Agus y Paco son los que marcan el ritmo y en mas de una ocasion le hemos tenido que dar un toque para que aflojen un poquito, que todavia no hemos entrado en calor. Vamos dejando el Viso a nuestra derecha, aunque parece que vamos en su busca. Subimos la cuesta de piedras, pero continuamos recto dejando el Viso para otra ocasion.
Huyendo del Viso.

 Llegamos a los Hueros muy pronto, el ritmo es constante y con una buena media. Vamos paralelos a la via del Ave, en un principio unos pocos metros, pero luego vamos pegados a ella, hasta que la cruzamos. Nos estamos acercando rapidamente a Anchuelo. Aunque el ritmo es bastante bueno, el terreno siempre va picando hacia arriba.
Markitos por la zona del Ave.

Los sube y baja del Ave.


Al llegar a Anchuelo giro a la izquierda y cogemos el camino que nos llevara a los Santos de la humosa. El primer tramo de subida corto pero intenso, lo hacemos en dos grupos, Agus, Paco y yo, primero y un poco mas atras Eugenio y Markitos. Luego tenemos un terreno de bajada y un falso llano, donde reponer algo de fuerzas. Luego proseguimos en el tramo mas largo y duro de la subida, aquí ya cada uno va como puede nada de grupetos. Tras coronar este tramo una pequeña bajada y el tramo final, que aunque corto se hace pestoso. Una vez todos arriba apenas paramos y proseguimos la marcha.

Venga chicos que ya estais arriba.


Vamos hacia la zona del cementerio de los Santos, hasta llegar al Mirador de Madrid, donde giramos a la derecha por el borde del cerro donde estaremos durante unos cuantos kilometros hasta que comenzamos el vertiginoso descenso. Un descenso bastante tecnico, con muchas piedras, muchas regueras y donde hay que tener algo de habilidad y los cinco sentidos puestos en la bajada para hacerla muy rapido. Yo en esta ocasion debido a un fuerte flato he sufrido muchisimo en la bajada quedandome bastante rezagado, pero al finalizarla se me han pasado todos los males.

¿Hay que bajar por ahí?


Comenzamos ahora un terreno desconocido para nosotros, es un rompepiernas, cuesta para arriba, cuesta para abajo, caminos tecnicos, giros no muy visibles, en fin un tramo que conociendolo se hara bastante divertido pero lo desconocido nos ha hecho sufrir un poco.
Poca gente pasa por estos caminos.
Empujebike, pues para bajar peor todavia.


 Nos vamos acercando a la segunda subida a los Santos y lo que vemos no nos gusta nada. De lejos se ve un camino bastante duro y otro mas duro todavia.

Hasta alli tenemos que subir.


Finalmente, como eran camino desconocidos y el track habia sido dibujado, no encontramos bien el camino, bueno en realidad se veia pero tenia un buen tramo de pie a tierra y hemos preferido ir a la carretera para hacer la subida por ella.

La subida a los Santos por carretera, era una de esas subidas que teniamos pendientes y hoy por fin la hemos hecho. Es bastante dura y con rampas durisimas en su zona media. Aquí Agus que en un principio iba esperando un poco, ha sido el primero en subir, luego a una buena distancia hemos llegado Markitos y yo que la hemos hecho toda la subida juntos, dandonos relevos, luego ha llegado Eugenio y finalmente Paco que ha llegado bastante rezagado.
Reponiendo fuerzas.


Despues de avituallarnos con solido y liquido, y descansar un poco decidimos que la subida al Zulema, que seria el ultimo reto del día, la aplazaremos para una mejor ocasion, por lo que nos queda ya es "to pa bajo". 
Buen sitio para reponer agua.
Iniciamos el descenso rapidisimo y esta vez algo peligroso, hay algunas regueras traicioneras  a lo largo de la bajada, lo  que dificulta mucho la marcha, ya que la pendiente es muy elevada y coges una velocidad altisima. Tras acabar el descenso y su posterior repechin, he pinchado lo que nos ha hecho perder un buen rato hasta arreglar la averia.

Arreglando el pinchazo.


Ya estamos en la Dehesa y a partir de aquí el ritmo va en aumento, la media va subiendo como la espuma. Alcala lo atravesamos a toda pastilla por el parque junto al Rio. Luego el tramo de carretera hasta Torrejon lo hacemos dandonos relevos lo que hace que en poco tiempo nos plantemos en Torrejon. Esta zona ha sido rapidisima, hemos hecho una zona de relevos bastante buenos, aun ritmo constante que hacia que apenas sufrieramos.

Al llegar a torrejon, decidimos ir por la via de Servicio de la A-2 que esta en construccion, para evitar el trafico de la calles. Y de aquí a la Cervecería Loja a por la merecida opcional. A ésta han bajado tambien Maribel y July que hoy no han salido, pero que si se han unido a las cervecitas.
Esas cervecitas.

Hoy 72 km, desnivel de 1010m. en 4h:30m y una media de 18km/H.
Todas las fotos de hoy


1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

en estas rutas se sufre muchisimo; pero despues ,son las que mejor sabor de boca te dejan.me ha gustado mucho en cuanto a desnivel ,pericia,y tecnica para afrontar esos 70 y picos kilometros.ruta de cracks sin duda.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.