tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 4 de marzo de 2012

TORREJON-CIRCUITO DEL JARAMA-ALGETE 04-03-12


TRACK 

CRONICA

Hoy muchas faltas tenemos que poner en la ruta de hoy, pocos hemos sido los que nos hemos atrevido a salir, y eso que el día pintaba muy bien, buena temperatura, un poco nublado, pero sin intencion de lluvia. Cuando ya nos habiamos juntado July, Maribel, Teo, Markitos y un servidor recibo un mensaje de Trulli, diciendome que acaba de pinchar al salir de su casa. Como ibamos de paso, me paro a ayudarle a arreglar el pinchazo, mientras el resto se dirigen hacia el punto de salida. Como tenian que pasar por donde estabamos arreglando el pinchazo, nosotros les esperamos en dicho lugar. A eso de las 09:05 llegan todo el grupo, aunque solamente se han unido Eugenio y Loren.

Ya todo el peloton junto, nos ponemos en marcha. Aunque en los dias anteriores a traves de Facebook, Sergio Rubianes se habia puesto en contacto con nosotros para unirse a nosotros en la pasarela peatonal que va al Corredor, a mi se me habia olvidado, pero al llegar a ésta, nos encontramos con un biker, pero ni el ni nosotros nos conocimos y cada unos siguio a lo suyo, aunque un poco mas adelante nos juntamos y ya continuo la ruta junto a nosotros.

Al ir llegando a los Berrocales July nos comenta que podemos ir por un camino paralelo a la carretera y asi evitamos ese pequeño tramo de carretera, asi lo hacemos y rapidamente estamos en la bajada hacia el rio Jarama.
Markitos en la bajada de los Berrocales.


Es en este punto donde Sergio se une a nosotros. El ritmo es muy bueno, nada que ver con la vez anterior por estos mismos caminos. Unos minutos antes de las 10 estamos en la pasarela del Rio Jarama. Aquí Trulli decide volver hacia Torrejon, subiendo el puerto de Paracuellos, sus deberes de padre (nuevo) le reclaman. El resto cruzamos la pasarela para proseguir la ruta por el otro lado del rio y junto al aeropuerto.

Pasarela del rio Jarama.

La pista invita a marcar un ritmo alto, que es justo lo que hacemos. En ningun momento bajamos de los 20km/h, rapidamente llegamos a la M-50, que pasamos por debajo. Tras pasar ésta el ritmo va en aumento ya que el terreno es mucho mas favorable, buen piso y casi siempre picando hacia abajo. A los galgos les tenemos que atar en corto que cuando se ponen a tirar, van dejando retrasados a los que peor van, eso sí en ningun momento ninguno nos retrasa el ritmo.

Tras pasar la carretera de Algete, llegamos a un pequeño tramo que tiene algo de piedras, aunque nada reseñable. Pronto llegamos a la A-1, donde normalmente hemos llegado cada vez que hemos hecho esta ruta, aunque esta vez giramos a la derecha justo antes de llegar a un restaurante y a la gasolinera. Camino disfruton, de esos que a Agus le encantan. Este tramo dura hasta que llegamos a la urbanizacion Santo Domingo. Buenas pistas hay por estos parajes.

Ya poco a poco comienza el terreno a picar hacia arriba, aunque todavia podemos marcar unos buenos ritmos. Nos vamos acercando a Prado Norte, nuestro siguiente destino.
Puente sobre la M-111 justo antes de Prado Norte.
Atravesamos la urbanizacion, y entramos en una via Pecuaria que nos llevará hasta Algete. Este tramo lleno de piedras comienza a picar un poco hacia arriba, nos es muy duro, pero llevamos algo de castigo en las piernas por el elevado ritmo que traemos, ademas con tantas piedras dificulta mucho el rodar. Como siempre cada uno sube como puede y quiere, reagrupandonos todos junto al polideportivo Duque de Algete.
Polideportivo de Algete.

Teo llegando al Polideportivo.


Ya estamos en Algete, mas o menos a la mitad del recorrido de hoy. Aunque en un principio el avituallamiento lo ibamos a hacer en la plaza del pueblo, al bordearlo nos equivocamos de calle y decidimos hacerlo justo a la salida del mismo.

Foto de grupo en el Avituallamiento.
Tras el momento barrita y las fotos de rigor, nos ponemos en marcha hacia Daganzo. El terreno pica hacia arriba, haciendo que el peloton se estire mucho, aunque es en el repecho que nos encontramos unos metros mas adelante donde acaba de romperse por completo. Aunque no es muy duro si pone a cada uno en su sitio.


Eugenio y Markitos en el final del repecho.

Al llegar arriba y reagruparnos, me quedo sin pilas en el GPS, por lo que junto a Loren me dispongo a cambiarselas por la camara de fotos, aunque éstas tampoco es que vayan muy bien que digamos, menos mal que han aguantado hasta el final. Tras cambiarlas, nos ponemos en marcha a la caza del resto del grupo que se han lanzado hacia abajo a gran velocidad. Justo al llegar a la via pecuaria que nos llevara hasta Daganzo les alcanzamos.

Ponemos un buen ritmo que hace que poco a poco la media vaya aumentando. Teo se para a cambiarle el agua a las aceitunas, lo que hace que le esperemos un poco, aunque rapidamente se ha unido al grupo de nuevo. Hoy vamos muy bien de hora, apenas son las 12 y ya estamos en Daganzo. Lo atravesamos entero el pueblo y salimos a una pista en magnifico estado, que nos llevara hasta INTA. Aunque en un principio el track previsto nos hacia llegar casi a Ajalvir, hemos decidido variarlo un poco para evitar una pequeña subida que teniamos, ya que Teo comienza a sufrir un poco en las subidas.

Pronto llegamos a la subida hacia el puente de la R-2, llena de piedras que incordian muchisimo. Tras cruzar el puente, nos quedan dos repechos finales que son un poco pestosos, no ya por la dureza en sí, sino por la cantidad de piedra gravilla que tienen y como no por los kilometros que llevamos encima. Al llegar a los Testigos de Jehova, decidimos ir por carretera hacia el Corredor.

Aqui es donde me despido de Sergio, deseando que se una a nosotros en mas ocasiones y esperando que se lo haya pasado bien con nosotros, él al ser de Paracuellos llega a la rotonda del INTA y gira a la derecha para irse a casa, nosotros proseguimos la marcha hasta el corredor, donde salimos al tramo peatonal que nos llevara a Torrejon.

Al llegar a la pasarela peatonal nos juntamos con Paco, Juan Carlos y Kike, que vienen de hacer su ruta, charlamos unos minutos con ellos y nos dirigimos hacia la merecida opcional en la Cerveceria Loja.




Hoy 59 km, con un desnivel acumulado de 409m, una media de 17.5km/h en un tiempo de 3h50min. Aqui teneis toda nuestra clasificacion.
CLASIFICACION







5 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

que seria del mtb sin esos repechones,piedras,pinchazos y demas..!!!!! buen kilometraje el de hoy ,mucho mejor la foto del bar,je, je, je..!!! abrazos comandos,hasta la semana que viene.

ANDY dijo...

buena ruta comandos..y cronica

AlfonsoyAmigos dijo...

Muy diferentes las zonas en que os movéis de las nuestras, pero la afición por la bicicleta está por encima de todo y ahí si que coincidimos plenamente.
... y lo mejor, por supuesto, los compañeros y las cervecitas.
Un saludo.

sergio dijo...

Como "nuevo" padre mis deberes me llaman, pero lo importante es que no voy perdiendo mucha comba, los 30 km que hice ayer intente hacerlos duros para que sirvan de algo. Siempre Comando!!!!

el juli dijo...

Cronica perfecta como siempre, las fotos chulisimas, el fondo del blog, genial, siempre estais sorprendiendonos se nota que os lo tomais muy enserio, tanto lo de ciclar como lo de escribir, un fuerte abrazo e intentaremos si es posible unirnos en la proxima que se pueda

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.