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lunes, 12 de septiembre de 2011

El Escorial-Abantos 11-09-11



TRACK

CRONICA

Despues de la ruta de nuestro 2º Aniversario, hoy tocaba otra ruta corta, pero intensa. Para hoy teniamos preparada la subida al monte Abantos desde El Escorial, para lo que tocaba madrugar un poquito. A las 07:00h recogía a Sergio G., para irnos juntos al lugar de salida de siempre (casa de Agus), llegamos los primeros, aunque rapidamente comienza a llegar la gente. Tras guardar las bicis en las furgonetas y los saludos de rigor nos ponemos en marcha hacia El Escorial. Hoy se nos ha unido Juan Carlos amigo de Paco, que ha hecho la ruta con nosotros, que eramos Sergio G., Agus, Sergio M., Miguel, Dani, Loren, Javi, Paco, Germán y un servidor.

Ya en El Escorial, aparcamos los vehiculos junto a la Plaza de Toros. Tras sacar las bicis y prepararnos nos ponemos en marcha a las 08:30h, un rato antes de lo previsto (mejor asi tendremos mas tiempo para hacernos fotos). Comenzamos la ruta dirigiendonos hacia el Monasterio del Escorial, donde comprobamos que están preparando una cabalgata con muchas carrozas aparcadas a los largo de dicho monumento.


Estos primeros metros apenas nos hacen entrar en calor, por lo que la primera cuesta que está nada mas salir del monasterio, se hace bastante dura, a parte de serlo ya de por si. Estas primeras rampas son durisimas lo que hacen que comenzemos a sudar. Al dibujar el track sobre el google maps, tuvimos que hacer un tramo por una calle en direccion prohibida (espero que nadie nos denuncie), pero rapidamente llegamos a la carretera de la presa, que nos hará llegar a la calle de la fuente de la Teja, y que es el comienzo de la pista forestal. Tras pasar la primera curva de herradura hacia la derecha, llegamos a la union de otra pista forestal que llega desde la parte del Hospital. Nosotros proseguimos hacia arriba llegando a nuestra primera parada. Un mirador que nos hace contemplara unas vistas impresionantes de El Escorial y el Monasterio.




Tras la sesion fotografica continuamos la marcha hacia nuestro destino. Aquí la pendiente suaviza bastante durante algunos kilometros, llegando incluso algun tramo de bajada. Dicho tramo esta nada mas pasar otro mirador (en este no paramos). Tras el tramo de bajada comienza lo realmente duro, una primera rampa bastante dura, que mas adelante suaviaza, pero que ya en ningun momento tendra apenas descansos. Tras pasar el Arboreto de Ceballos llegamos a otra curva de herradura a derechas que nos pone a prueba, ademas esta curva no esta asfaltada y dificulta la marcha. Aqui el grupo ya se disgrega definitivamente hasta la cumbre.

Tras esta curva comienzan rampas durisimas, donde encima el asfalto esta en muy mal estado lo que dificulta muchisimo el transito. Por aquí hay ganado a los lados de la carretera que anda suelto y campa a sus anchas. Justo antes de coronar el Puerto Malagón, tenemos las rampas mas duras de todo el recorrido, algunas alcanzan hasta el 17%.


Cuando terminan estas duras rampas llegamos al Puerto de Malagon (1520m) donde nos paramos a coger aire y reagruparnos un poco, que andabamos muy desperdigados. Aprovechamos tambien para hacernos algunas fotos.


Aunque desde aquí teniamos previsto ir al pico Abantos, antes de ir al cartel del puerto (por carretera), un pequeño despiste mio hace que lleguemos al cartel de Abantos, cartel colocado por alguna persona anonima entre octubre y noviembre del 2006. Aunque el pico Abantos esta a una altura de 1753, dicho cartel esta a una altura de 1640, que es por donde pasa la carretera.



Tras las fotos de rigor, nos ponemos en marcha hacia nuestro destino final. Nos dirigimos por el camino que teniamos que haber llevado de bajada en caso de haber seguido bien el track. Éste camino para bajar esta bien, algo tecnico pero bueno, pero de subida es bastante malo. Hasta llegar a la valla del Valle de los Caidos, pero desde aquí hasta arriba hay tramos en los que tenemos que hacer empujebike, ya que resulta muy dificil proseguir montado en la bici. En una bifurcación del camino todos giran a la derecha, cuando en realidad teniamos que ir pegados a la valla, por lo que tras pegarles cuatro gritos (que no escucharon), les tengo que llamar por telefono para que se den la vuelta. Ademas por el camino que ellos fueron no tenia salida. Tras reagruparnos llegamos la cima del monte Abantos (1753m.) donde se encuentra una cruz en memoria de algun montañero (por lo menos eso creo, por la inscripcion que reza en élla). Las vistas de El Escorial son preciosas te quedarias allí horas, observando las magnifica vistas.


Y aunque estuvimos un buen rato haciendo fotos y avituallandonos, no estuvimos todo lo que nos hubiera gustado. Cuando nos disponiamos a comenzar la bajada Dani se da cuenta de que ha pinchado, por lo que tendremos otro rato para disfrutar del entorno, mientras arreglan el pinchazo.



Tras arreglarlo nos disponemos a bajar por el lado que teniamos que haber subido hasta aquí, pero nos despistamos un poco y no encontramos el camino, por lo que tuvimos que hacer un poco de campo a traves hasta coger el camino de bajada. Tras esperar a Juan Carlos, Paco, Javi y Miguel que habian bajado por otro lado, llegamos al camino que nos llevara a la carretera. Este camino es una pista en muy buen estado que hace que bajemos muy rapido y bien.



Cuando llegamos a la carretera, estamos muy cerca del pto de Malagón, por lo que comienza un rapidisimos descenso por carretera hasta el desvio que nos hara bajar por las Zetas del Escorial.



Justo al acabar el tramo de carretera Javi pincha, mas bien revienta la rueda, debido a un llantazo que ha dado en un bache de la carretera. Tardamos un rato hasta que arreglamos la averia, ya que la primera camara que pone, esta en mal estado y hay que cambiarla por otra.


Despues de la averia comienza una bajada muy tecnica por las Zetas del Escorial. Esta bajada hace que nos volvamos a separar bastante, ya que hay algunos que les gusta bajar muy deprisa y a quien no le gusta tanta velociadad. Segun nos han contado Agus ha dado con sus huesos en el suelo, aunque afortunadamente sin consecuencias, solo algunos rasguños. Este video es para que veais como bajo de mal en las zonas tecnicas (no os riais mucho)



Tras reagruparnos abajo, nos dirigimos a la carretera que nos llevara a El Escorial, ya estamos llegando a otro punto interesante de la ruta El Monasterio donde pararemos a hacernos mas fotos, ya que hoy tocaba día de fotos, mas que de kilometros.






Un poco antes de las 13:00h, llegabamos a los coches. Hoy lo importante no eran los kilometros, hoy lo que pretendiamos era hacer una subida a un puerto y disfrutar de las magnificas vistas que tenia. Proposito conseguido, muchas fotos y pocos kilometros, de vez en cuando gusta hacer estas rutas.

fotos Juan

fotos Germán

1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

peña ,menuda ruta mas cañera y que fotos.!!!! estare atento a vuestra ultima ruta ,twitter me adelanto algo.salud..!!!

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NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.