lunes, 29 de agosto de 2011
TORREJON-WARNER 28-08-2011
TRACK
CRONICA
Hoy nos hemos superado, no en cuanto a dureza, pero si en cuanto a kilometros. Hoy hemos llegado a las tres cifras, 104km, me salian en el cuentakilometros al llegar a casa, en el Gps marcan menos porque lo pongo al salir todos juntos.
A las 08:00h nos ponemos en marcha Agus, SErgio M., Dani, Eugenio, Miguel, Paco y un servidor, nuestra ruta nos llevara a la Warner, en San Martin de la Vega, por lo que nos dirigimos hacia el parque de las fiestas, para ir mas tarde hacia el Castillo de Aldovea, cerca de la Plaza de Toros (de donde saldremos la semana que viene) nos encontramos con Locos X MTB, que nos comentan que la semana que viene nos vemos en nuestra ruta (os esperamos). Hoy el ritmo de comienzo si que ha sido un poco mas lento que las ultimas veces, ya que queriamos reservar fuerzas para el tramo de vuelta, aun asi en ningun momento bajamos de los 20km/h.
Desde el Castillo vamos hacia el Parque Henares, donde giraremos a la izquierda junto a la Depuradora de Casa Quemada. Aqui Eugenio pincha y nos paramos a arreglar la averia. Justo en la entrada del Palacio del Negralejo Golf y la Posta Real, dirigirnos a la carretera M-216, que llevaremos hasta la rotonda de la carretera de Mejorada. Aqui giramos a la izquieda hasta el puente de la R-3 donde giraremos a la derecha e ir por camino hasta el rio Jarama, por el que iremos paralelos durante algunos kilometros. Esta zona esta llena de vegetacion lo que hace que la sombra de por todos sitio y se vaya muy bien. Lo unico que en algunos tramos la vereda es estrecha y con una valla a un lado lo que la hace algo peligrosa. Justo nada mas pasar las Laguna del Raso, cogemos el camino que va paralelo a la M-208 e ir entre la carretera y el rio Jarama. Junto al rio volvemos a pasar otra trialera muy bonita y que pasamos rapidamente, con continuas curvas y muchos arboles alrededor, lo unico malo algun que otro tramo de piedra.
Despues de todo esto llegamos al puente de hierro del tren de Arganda, donde tenemos que esperar un rato a que pasen los que vienen en el sentido contrario y pasen mas biker que estan delante nuesrto, parece la M-30 en hora punta. Eugenio decide darse la vuelta para llegar pronto a casa. Tras pasar el puente nos dirigmos por la parte izquierda de la Laguna Campillo hacia la parte baja de Rivas, donde giraremos en la rotonda a la izquierda para pasar por debajo de la via del Metro primero y de la A-3 despues, par coger el camino de los Palos, y dirigirnos hacia el Centro de Proteccion civil donde tras pasarlo giraremos a la izquierda. Aqui cruzamos el rio Manzanares por un puente y llegamos a Casa Eulogio, donde tenemos una bifurcacion del camino, a la derecha vamos a Perales del Rio y a la izquierda, que es por donde iremos nosotros vas a San Martin de la Vega. Bordeamos por el camino del Estrecho los cerros que tenemos a la derecha y nos dirigimos hacia la presa del Rey. Justo antes en el punto que el rio Manzanares desemboca en el Rio Jarama tenemos que echar pie a tierra para pasar un tramos de subida y bajada llenos de rocas que hacen imposible el transito montado en bici.
Tras pasar la presa del rey el camino es asfaltado lo que hace que se circule a toda velocidad, ya que el trayecto es practicamente llano lo que hace que comencemos a subir la media. Tras varios kilometro llegamos a la M-301, que es justo hasta donde tenia el track preparado. Aqui tenemos una pequeña confusion al coger el camino que nos llevaria hasta la valla exterior del Parque Warner. Una vez subsanado el error conseguimos llegar a nuestro destino.
Tras las fotos (hoy pocas) y el avituallamiento, nos volvemos por el mismo camino que hemos traido hasta aquí. La velocidad es bastante alta durante los primeros kilometros, solamente en el punto anterior donde hicimos empujebike, bajamos la media, llevamos 20km/h de media. Tras pasar Casa Eulogio y volver al Camino de Los Palos, es donde Dani comienza a sentir los primeros sintomas de flaqueza, aunque en ningun momento se descuelga mucho. Al llegar a Rivas paramos un poco a llenar agua en una fuente.
Al ir acercandonos al puente de hierro que tendremos que cruzar, Dani pincha, como el pinchazo no es muy grande decidimos inflar la rueda y proseguir el camino. En la trialera Agus y yo descolgamos al resto del grupo, al pasarla a toda velocidad. Tras reagruparnos llegamos a las primeras lagunas donde volvemos a inflar la rueda de Dani. Al llegar a la carretera es donde Dani ya si que comienza a descolgarse debido al cansancio. Por la carretera cada uno va a su ritmo y nos reagrupamos en la fuente del Parque Henares, donde paramos a reponer mas bebida y descansar un poco. El ultimo tramo que nos queda se hace larguisimo, ya que no es solo Dani el que va tocado, sino que todos llevamos lo nuestro.
Hoy han sido 104 km con una media de 19.2km/h.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
track CRONICA Buen día el que nos ha hecho hoy para practicar la MTB, ni frio ni calor, lo unico malo el viento al final de la ru...
-
TRACK CRONICA Pues nada otro año mas concluida la Vereda del Fraile y como cada año un placer volver a rodar por esos caminos. Este año...
-
TRACK CRONICA Preparandonos para la salida. La que se ha liado este domingo en Aranjuez, no podria decir cuantos bikers nos hemos ju...
-
CRONICA Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este evento, a mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO, a todos l...
-
Aunque en un principio se había propuesto la cena, para pasar una noche agradable y reunirnos todos y no con la bici, que es como lo hacemos...
NUESTRA NORMAS
Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
2 comentarios:
esto no es una ruta ,si no ,un ruton compañeros.enhorabuena por la gesta y el gran esfuerzo realizado.ya teneis otra en vuestro gran palmares..!!!! abrazos comandos.
pedazo de ruta, si pero a mi el bonobici me lo estoy jugando, que llevamos un veranito de salidas que no veas, y el domingo habia quedado para comer, y como llegamos un pelin tarde la cosa estaba calentita,
pero bueno este domingo tenemos ruta tranquilita.
Publicar un comentario