tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 25 de abril de 2010

TORREJON-LOS SANTOS DE LA HUMOSA 25-04-10


 track



CRONICA DE LA ETAPA:
     La etapa de hoy ha sido a Los Santos de la Humosa, pasando por Alcala, Anchuelo y otra vez Alcala de regreso. Auque la hora de salida son las 9:00, hemos tenido que esperar 5 minutos a que llegaran algunos rezagados. Asi una vez todos (Juan, Agus, Sergio M., Domi, Marcos, Carlos, Eugenio, Javi, Santi, Miguel, Jose, Jesus y Ramon) nos hemos dirigido por la calle La Solana hasta llegar a la Mancha amarilla, para llegar al parque nuevo y dirigirnos hacia Alcala por el camino que hay cerca de la carretera vieja. Una vez llegado al rio Torote hemos tenido que saltar a la carretera, ya que el rio no se podia cruzar por el abundante cauce que llevaba. Una vez en la carretera hemos ido por la via de servicio hasta llegar al cruce que te desvia a la parte posterior del poligono y asi dirigirnos a la carretera que va hacia el gurugu. Al llegar a dicha carretera hemos cogido el camino que va paralelo a ésta, hasta llegar a la rotonda que te lleva a Nueva Alcala que hemos girado a la izquierda para llegar al parque que hay junto al rio Henares. Esta primera parte de la etapa ha sido muy tranquila y en grupo, el ritmo no era muy elevado. En esta rotonda Miguel y Ramón se han despistado y han seguido rectos hasta llegar al parque natural, dandose cuenta el grupo de su falta ya en el parque junto al rio. Todo el grupo ha tenido que volver a buscarlos a la carretera del gurugu, tras haber hablado con ellos por telefono. 

     Una vez todos juntos otra vez se reaunuda la marcha aumentando un poco el ritmo en el parque. Hemos cruzado el recinto ferial, llegando al siguiente parque que te lleva hasta la parte trasera de la dehesa. Ya casi al final de la Dehesa hemos parado un rato para hacernos las fotos de rigor. Hemos hecho alguna del grupo completo y luego una individual a cada uno de los presentes.



     Al terminar "la sesion fotografica", nos hemos adentrado en una trialera paralela al rio. Dicha trialera la ha hecho cada uno todo lo rapido que podia o queria, teniendo en cuenta, los mas rapidos, que al final de dicha trialera habia que esperar a los mas rezagados. Al llegar al final Marcos, Domi, Jose, Carlos y Eugenio han decidido volver hacia torrejon ya que tenian cosas que hacer. En este punto Agus ha estado hablando con algunos miembros del grupo "BAD" BIKE AVENTURA DAGANZO, ( hemos puesto el link de su pagina en NUESTROS AMIGOS). 

     Al reanudar la marcha los miembros restantes, hemos girado a la derecha en el puente que pasa por encima del rio para dirigirnos al camino hacia Los Santos. Hasta llegar al primer repecho la marcha ha sido bastante lenta, explicandole, a los que no conocian la subida, como era y que los que primero llegaran al final del primer repecho esperaran a los demas. Los mas rezagados han sido Juan, Agus y Jesus aunque no ha mucha distancia. Una vez reagrupados hemos seguido la marcha, volviendonos a encontrar con el grupo "BAD". Dicho grupo ha seguido por el camino de la derecha hacia Los Santos, mientra que nosotros hemos ido por el que te lleva a la carretera. Javi, Miguel, Sergio, Santi y Ramon han subido ha un ritmo bastante mas rapido que Jesus, Agus y Juan. Antes de empezar ha subir se puso como punto de espera la plaza de toros de Los Santos, aunque los 5 primeros han esperado un poco al llegar a la carretera para no sacar tanta diferencia al resto. Los mas rezagados Juan y Agus han llegado bastante tocados al punto de encuentro y con bastante retraso con respecto a los demas. Este punto ha sido el punto de avituallamiento donde hemos estado alrededor de 15 minutos.

     Una vez avituallados hemos reaunudado la marcha subiendo dos pequeños repechos que hay hasta coger el camino que va hacia Anchuelo. La bajada hacia Anchuelo por un camino en bastante mal estado ha sido rapida y divertida por los continuos regueros que habia en el suelo. Todo el mundo ha bajado rapido pero con mucho cuidado al no conocer la bajada y el mal estado del firme. Al llegar junto a la via del AVE, hemos parado a que Santi cambiara la camara ya que llevaba la rueda trasera pinchada.



     Al reanudar la marcha hemos girado a la derecha en el camino que va paralelo a la linea ferroviaria, para llegar por dicho camino al parque natural de Alcala. Al llegar ha este hemos bajado por la trialera ("LOS LAGARTOS") que hay a la izquierda del camino que baja.


     La bajada de "LOS LAGARTOS" ha sido divertida, aunque con muchos sobresaltos por el mal estado en que se encontraba la trialera por la lluvias caidas durante el invierno. Javi que era el que iba abriendo camino ha tenido que parar en bastantes ocasiones para quitar piedras que habia en el camino. Al finalizar el descenso nos hemos reagrupado, dandose cuenta Jesus de que se le habia partido un radio. Ha quitado el radio y hemos continuado la marcha hasta el final del parque, para coger la carretera del gurugu en direccion Alcala. La vuelta en este tramo la hemos hecho por el mismo sitio que al principio.


     Al llegar a la antigua N-II ibamos ha hacer lo mismo de la ida, cruzar el puente del rio y luego bajar al camino, hasta llegar al parque nuevo, pero debido a una valla que hay en el otro lado de la carretera, hemos tenido que llegar hasta las obras que hay mas arriba y cruzar por el puente en construccion. Por este lado hemos llegado al final de la Avenida Constitucion, y ya desde aqui cada uno a su destino.


     La etapa ha tenido una longitud de unos 56km. aproximadamente y una media de unos 15.4km/h mas o menos dependiendo de cada uno. La hora de llegada ha sido las 13:30h.





 



No hay comentarios:

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.