domingo, 19 de febrero de 2012

RUTA GAFADA 19-02-12

Como bien dice el nombre la ruta de hoy esta gafada para nosotros, aunque no era la misma que la que hicimos en diciembre, gran parte era igual, y volvimos a tener problemas como esa vez. Aunque se rompio ningun cambio, toda la ruta ha estado marcada por los pinchazos y pequeñas averias que nos han retrasado mucho, por lo que hemos tenido que variar el recorrido un poco, acortandola en casi 10km.

Hoy hemos tenido dos nuevas incorporaciones a la ruta, por una parte ha venido Pepe, amigo mio desde hace mucho años, que habia quedado con Trulli (que finalmente no ha podido venir) y por otra parte Teo, vecino mio y de Julian y Maribel.

Pepe
El tiempo por fin ha acompañado un poco, bueno comparado con la semana pasada, ha acompañado muchisimo. A la hora de la salida estabamos, Agus, Loren, Markitos, Carlos, Eugenio, Julian, Maribel, Teo, Pepe y un servidor. Tras las presentaciones de los nuevos y contemplar la nueva bici de Carlos, nos ponemos en marcha. Como es natural el comienzo a un ritmo muy tranquilo, ésta vez por la Virgen de Loreto para ir hacia la zona de Paracuellos, por la M-50.

De camino a Paracuellos

Nada mas pasar la M-50 primer contratiempo, a Carlos se le sale la cadena de su nueva maquina, pequeño contratiempo que rapido subsanamos. Nos vamos acercando a la temida subida a la bola, pero justa antes de comenzar dicha subida giramos a la izquierda para subir un pequeño repecho, que nos llevara a un rapido descenso hacia el rio Jarama.

Bajada hacia el Jarama

Tras pasar un pequeño riachuelo, Pepe se da cuenta de que lleva un poco baja la rueda trasera, por lo que se pone a inflarla, no sin problemas. Entre él y yo no atinabamos a inflarla y lo unico que haciamos era desinflarla mas, aunque afortunadamente al final conseguimos hacerlo bien. Reaunudamos la marcha para seguir con los demas, pero justo al llegar al grupo, se da cuenta de que se ha dejado las gafas en el lugar donde hemos estado inflando la rueda, media vuelta hacia arriba, mientras que los demas prosiguen la marcha, esperandole unos kilometros mas adelante.

El grupo reanudando la marcha

Tras reagruparnos, ya en las inmediaciones del poligono de Paracuellos, proseguimos la marcha, pero no se acaban los contratiempos, July que se ha adelantado unos metros se cae al intentar soltarse de los pedales, menos mal que no ha tenido ninguna consecuencia. Unos metros mas adelante Marcos pincha, bueno mas bien raja la cubierta y la camara. Al llevar liquido antipinchazos puede proseguir sin cambiar la camara, pero al pasar por debajo de la carretera M-111 me desvio junto a Marcos y Pepe, para ir a la gasolinera e inflar las ruedas. El resto del grupo prosigue paralelos al rio Jarama hasta el puente de hierro donde nos esperan.

Lo de la camara de Marcos ha sido para verlo, se habia pegado la camara con la banda de kevlar y la cubierta de tal forma que no eramos capaces casi ni de quitar la cubierta de la llanta, ha sido toda una odisea, menos mal que estamos fuerte y tirando a lo bestia lo hemos conseguido (jijijij).
Tras arreglarlo, nos dirigimos hacia el puente de hierro, donde nos espera el resto del grupo, por carretera para acortar tiempos.

Seguimos la marcha pegados al rio Jarama, en un tramo por el que no habiamos pasado nunca, y que lo unico malo que tiene es tanta piedra como hay en el camino, bueno vereda estrechita y disfrutona. Salimos a carretera durante unos pocos kilometros para ir hacia Belvis del Jarama, aunque el ultimo tramo lo hacemos por el camino que va paralelo a dicha carretera.

Ya en Belvis nos disponemos a ir por un tramo divertido, que nos llevara a Cobeña. Nada mas salir del pueblo vemos un grupo de gente que estan haciendo una parrillada, por lo que a grito pelao, les pedimos que nos inviten, risas de unos y otros, y a proseguir dando pedales. Aunque hoy el frio no ha sido muy intenso, durante la noche en esta zona ha debido hacer mucho, ya que los charcos estaban helados.
Charcos con hielo en Belvis

Llegamos a un duro repecho, de no mas de 100m. y que ninguno de nosotros ha sido capaz de subir montado, todos a empujebike.
Carabana en el repecho

Al llegar arriba todos y justo al ponernos en marcha Teo pincha, por lo que nos ponemos a arreglar la averia, menos mal que estamos ya un poco entrenado y esta vez ha sido muy rapido el PIT STOP.
Arreglando el pinchazo de Teo

Ya estamos muy cerca de Cobeña, y el tramo hasta el pueblo es mas bien favorable, aunque Teo comienza a pagar el esfuerzo (llevaba mas de cuatro meses sin salir). Tras atravesar Cobeña Teo decide volver por carretera hacia Torrejon, para no retrarsarnos mucho la marcha al resto, gran gesto por su parte.
Por fin llegamos al abrevadero (podium de baile en otras ocasiones) donde hacemos el avituallamiento, yo personalmente he comenzado a sentirme un poco flojo justo antes de llegar, por lo que me vendra muy bien dicha parada.

Foto de grupo

Tras el momento barrita y las fotos de rigor, decidimos acortar la ruta y no ir hacia Algete, ya que hemos perdido mucho tiempo con las averias y se nos fastidiaria la opcional. Nos dirigimos hacia Daganzo, girando en el abrevadero a la derecha en vez de a la izquierda que era lo previsto. Comenzamos una subida en la que lo paso fatal, comienzo de pajara, aunque menos mal que las barritas y los sobres de gel han hecho su trabajo, eso si mas adelante. Rapida bajada a Daganzo.
Despues de atravesar el pueblo por completo, nos dirigimos hacia Ajalvir donde nos esperan la ultima dificultad del día, subida paralela (en su inicio) a la carretera hacia Paracuellos, en la que las piernas sufren un poco, mas que por la dureza de la ruta, por tanto para-arranca que hemos tenido hoy.
Ajalvir de fondo

Tras coronar el repecho, rapido descenso hacia la carretera a Paracuellos, donde giraremos a la izquierda para ir a la R-2. Pasamos junto a la pista de vuelo de aeromodelismo, donde hay cantidad de gente. Pasamos la R-2 por debajo, bueno por el tunel que tiene, y giramos a la derecha, para ir hacia la M-50. El ritmo esta muy bien, y ya vamos haciendo quinielas de a que hora estaremos en la Cerveceria Loja tomando la merecida opcional. Finalmente ha sido a las 13:00h magnifica hora, despues de todos los problemas que hemos tenido durante la ruta.

Con Teo ya cambiado

Hoy 51 km, con un desnivel de 518m. y una media de 17km/h.

Clasificacion de hoy ha sido la siguiente:
2 puntos, 51km, 518m.
Para Agus, Markitos, Loren, Eugenio, Carlos, July, Maribel y Juan.