domingo, 30 de octubre de 2011
Torrejon-Belvis-Cobeña-Daganzo 30-10-11
TRACK
CRONICA
Menudo día hoy, ha estado completito. Despues de rutas largas y duras, para hoy teniamos previsto una rutita facil, poco mas de 50km y con no mucho desnivel acumulado, pero el tiempo es caprichoso y le Ley de Murphy siempre tiene que salir a relucir. Como anoche se cambio la hora, y hemos podido dormir una hora mas, todos los que ibamos a salir estabamos un buen rato antes de la hora en el lugar de la salida. A las 09:00h (por fin cambiamos la hora de salida) comenzamos a dar pedales, Agus, Sergio M., Cortes, Carlos, Marcos, Trulli, Jose, Eugenio, Dani y un servidor.
Hoy si que el comienzo ha sido cansino, cansino, el ritmo era lento no, lo siguiente. Pasamos el paso de la vía en direccion a la Avda. Virgen de Loreto y nos ponemos rumbo al puente del Corredor.
Al pasar el puente, a lo largo del camino hay muchisima gente observando como cazan con galgos. Nosotros continuamos nuestro lento caminar hacia el puente que cruza la M-50 y nos lleva por el camino de la Bola. Antes de llegar Trulli, le comenta a Agus que avive un poco el ritmo que parecemos Verano Azul. Tras cruzar el puente se estira un poco el grupo, quedandose retrasado Carlos, que ya comienza a sufrir un poco.
Justo cuando comienza la subida a la Bola giramos a la izquierda, para ir hacia la carretera que une los Berrocales y Paracuellos. Ésta la cruzamos y comenzamos un rapido descenso que nos llevara a cruzar un pequeño riachuelo, para seguir bajando hasta el camino que va paralelo al rio Jarama.
Aqui comienza el peor tramo de todo el día, hay bastante barro lo que hace que las ruedas rapidamente se llenen de arcilla. Menos mal que tampoco es muy largo el tramo y podemos pasarlo sin mucho retraso, solamente Trulli, que ha tenido que parar a quitar barro porque se le bloqueaba la rueda (comenta que hoy no sera su día).
Decidimos salir a carretera, para evitar pasar por algunas zonas que posiblemente esten llenas de barro. Por carretera llegaremos hasta Belvis del Jarama, pueblo por el que todavia no habiamos pasado en ninguna de nuestras rutas. El paso por aquí es fugaz y nada mas entrar giramos a la izquierda para ir hacia el camino que nos llevará a Cobeña.
Comenzamos una zona bastante bonita y que en primavera, tiene que estar preciosa. Un camino disfruton, picando hacia arriba y que acaba en una cuesta que todos tenemos que hacer en empujebike, entre la inclinacion y el barro que hay es imposible subirla.
Bajada y un tramo llano por un camino en perfecta condiciones, si no llega a ser por la lluvia caida los días anteriores, ya que el terreno agarra mucho las ruedas. Rapidamente llegamos a Cobeña, que atravesaremos para continuar nuestro camino. Nada mas salir del pueblo comenzamos un tramo en el que Sergio, Cortes, Dani, Trulli y yo, empezamos a hacer pequeños demarrajes y ataques, para amenizar un poco la ruta. Carlos va bastante tocado y continua a su ritmo.
Al llegar a un pequeño abrevadero paramos, para reagruparnos y comer algo. Aquí los tres Sergios (Trulli, Cortes, Sergio M.) se suben arriba del abrevadero y comienza un pequeño baile, haciendo que los demas nos riamos sin parar. Tras ésto y tras las fotos de rigor continuamos nuestra marcha.
El camino sigue estando de lujo, siempre picando un poco hacia arriba. Carlos continua pasando mal, pero gracias a su tesón continua a duras penas. Giramos a la derecha por un camino en subida y con muchas piedras. Tras este primer repecho tenemos una rapida bajada, para continuar con otro repecho mas. Aquí Trulli rompe el cambio de atras, no sabemos como, aunque seguramente le habrá votado la cadena y el cambio se ha girado y ha partido. Rapidamente nos ponemos manos a la obra para ponerle la cadena fija y que pueda continuar, pero desgraciadamente ninguno de nosotros teniamos mucha idea de como hacerlo y hemos tardado un buen rato.
Tras mas de media hora parados, conseguimos ponerle la cadena fija y que pueda llegar hasta Torrejon, aunque en la primera bajada se le sale la cadena y tenemos que volver a parar, aunque esta vez ha sido rapido. LLegamos a Daganzo y decidimos proseguir por carretera hasta Torrejon para que Trulli pueda seguir. Pero nada mas salir de Ajalvir en un pequeño repecho, la cadena se vuelve a romper. Como ya lo que queda es practicamente todo de bajada y llano, decidimos quitar la cadena e ir empujado a Trulli. Todo el grupo ha ido arropandole, excepto yo que me he quedado con Carlos que iba muy tocado. Finalmente llegamos a Torrejon a las 13:00h.
Hoy ha sido un mal día, por lo menos en su parte final, aunque como decia Agus, mejor que nos haya pasado hoy que no en los días de preparacion para Talajara, hemos hecho 50km. con una media de 17km/h.,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
track CRONICA Buen día el que nos ha hecho hoy para practicar la MTB, ni frio ni calor, lo unico malo el viento al final de la ru...
-
TRACK CRONICA Pues nada otro año mas concluida la Vereda del Fraile y como cada año un placer volver a rodar por esos caminos. Este año...
-
TRACK CRONICA Preparandonos para la salida. La que se ha liado este domingo en Aranjuez, no podria decir cuantos bikers nos hemos ju...
-
CRONICA Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este evento, a mis compañeros de COMANDO SIN RUMBO, a todos l...
-
Aunque en un principio se había propuesto la cena, para pasar una noche agradable y reunirnos todos y no con la bici, que es como lo hacemos...
NUESTRA NORMAS
Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.
Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:
* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).
* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.
* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.
* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.
* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.
* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.
* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.
* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.
* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).
* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.
*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.
* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
* Procuraremos no ensuciar el campo.
*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino
*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.
5 comentarios:
vaya día, bueno nos lo hemos pasado bien ,porque ya no había la tensión de otras salidas, ya Vendrán días de seguir pedaleando,y que tengamos la misma suerte que hasta ahora con las averias.
pedazo de vídeo, vaya bailecito, para la próxima cena ya tenemos los gogos,
juanito ya eres todo un almodovar con la producción
Es verdad lo que dice Agus que el bailecito, es de lo mejor, solo por eso hay que comentar este video tan magnifico que os ha salido, pareceis gogos. en lo alto del escenario y muy buen ritmo. Una pena lo de la averia pero tambien teneis razon al darla por buena en este dia y que fuera otro peor, buena ruta y sobre todo da gusto ver alegria que iradias un fuerte abrazo chicos. Juan cuidate
ruta muy ajetreada,estamos apañados con el barro.esta ha sido la nota discordante de todos los bikers este fin de semana,que se le va hacer,esto es lo que toca en esta epoca del año.
A patir de ahora toca Barro. Buena ruta y buena cronica. Un saludo
Publicar un comentario