tiempo en españa en Torrejón de Ardoz

contadores web relojes pagina web

domingo, 29 de abril de 2012

TORREJON-VELILLA-RIVAS-TORREJON 29-04-12


TRACK

CRONICA

7:15 h. recibo un primer mensaje de Carlos, acerca de si vamos a salir o no, contestacion "salimos". 8:15h. rueda de mensajes de WhatsAPP, entre Agus, July y yo, tambien Trulli me da el parte metereologico justo antes de comenzar el curso de Ecografias que tenia hoy. Finalmente y tras mucho deliverar, bueno la decision ha sido rapida, decidimos salir aunque no sabemos muy bien que ruta hacer, lo iremos viendo sobre la marcha.

A las 08:50 ya esta Carlos esperandonos en el punto de salida, Maribel, July y yo llegamos, solamente nos falta Agus, segun nuestras espectativas, pronto llega éste y comentamos sobre que ruta hacer. Mientras estamos decidiendo llega Antonio de los Perdidos que es une a nosotros. A las 09:00h nos ponemos en marcha los seis.

La ruta no esta muy clara, pero July nos aconseja ir hacia la carretera de Loeches, para rodar por la carretera en construccion que va hasta Mejorada del Campo, dicho y hecho, hacia alli nos dirigimos. La carretera esta muy mojada, lo que hace algo peligroso el rodar y sobre todo en las curvas o pasos de cebra que nos encontramos en los primero kilometros antes de salir de Torrejon. Una vez salimos del pueblo y antes de llegar a la gasolinera nos metemos en la zona de obras para rodar por esa zona sin coches.
Zona de obras amenazando lluvia.

Esto amenaza lluvia, pero nosotros seguimos hacia delante. Tras un par de kilometros por la carretera en obras volvemos a salir a la carretera de loeches, que por cierto esta muy peligrosa, para un kilometro mas adelante adentrarnos nuevamente a la carretera en construccion a nuestra izquierda. Ahora ya si podemos rodar tranquilos, eso si con viento en contra, que nos dificulta la marcha.

El ritmo aquí es bastante bueno, rodando en grupo y mirando con desconfianza al cielo, nos podemos poner de agua hasta las orejas. Nos vamos acercando al primer repecho del día y por fin podremos entrar en calor.

Antonio y Maribel atravesando una valla antes de comenzar el repecho.
El repecho como es logico cada uno a su ritmo, aquí el viento aunque en contra no se nota demasiado, y al final nos da de costado. Mientras vamos llegando todos arriba aprovecho para hacer una foto de las magnificas vistas que se tienen aqui de Madrid.
Madrid al fondo.

Ahora toca bajar, el aire es fresco y nos va dejando helados. Pasamos la zona de Peaje y seguimos hacia abajo a toda velocidad.
En pleno descenso.


Al llegar abajo nuestra primera intencion era la de darnos la vuelta y volver por el mismo sitio, pero despues de comentar July que podemos bajar y pasar por el tunel que nos llevara a Velilla. Dicho y hecho a Velilla que nos vamos. Como estamos en zona en construccion nos encontramos con una valla que tenemos que abrir para poder pasar.


Esperando a poder pasar la valla
Estamos en Velilla y ahora toca buscar la zona a donde ir, nos dirigimos hacia la zona del rio y sus lagunas. Al llegar allí dudamos si volver hacia Torrejon y ir hasta Rivas. La segunda opcion es la que gana. Rodamos por pistas en magnifico estado, nada de barro, solamente humedas. Vamos paralelos a la carretera de Arganda, pronto llegamos a la zona de piedras y la trialera que esta vez pasamos algo mas lento que otras veces debido a la humedad de las piedras que hacian resbalar las ruedas muchisimo.

Esta zona nos recuerda muchisimo a la semana pasada en la Vereda del Fraile, camino estrecho que podemos hacer rapido y muchas piedras muchisimas. Por fin llegamos a la zona del rio en la que hay una especie de presa. En la pasarela que tenemos que cruzar han puesto dos barras que hace que la tengamos que pasar de pie, la bici no entra, entre las barras.
En la presilla.

Tras las fotos de rigor, nos damos cuenta de que han puesto una puerta de hierro en mitad del camino, hay que bordearla con la bici a cuestas, menos mal que el dueño no nos ha visto sino movida al canto. Aunque esta vallado el camino sigue ahí y ademas se ve que la gente sigue pasando, se ven rodadas. Ya estamos llegando al puente de hierro del tren de Arganda.

Maribel en el puente.
Una vez en el puente lo cruzamos tranquilamente, bueno Agus y July lo han hecho montados todo el rato, excepto en una zona en la que hay un gran boquete, que tenemos que pasar con sumo cuidado. Mientra hacemos fotos y comentamos por donde seguir, vemos a un biker que viene a toda prisa por el puente y al que tenemos que hacer señales para que tenga cuidado en el boquete, menos mal que nos ha visto. Despues de darnos las gracias por que no lo habia visto, proseguimos la marcha por el lado izquierdo de la via.

Ya tenemos los Cortados de Rivas a nuestra derecha, y rodamos por una pseudocarretera. Mientras nos vamos acercando al punto donde comienza la subida, vamos decidiendo si rodear la Laguna Campillo y volver por el mismo sitio o si por el contrario subimos a los Cortados y volvemos por ahí. Finalmente decidimos subir los cortados.

El primer repecho es bastante duro, lo que hace que nos estiremos muchisimo, como en la otra ocasion que la subimos nos hemos pasado el mirador, por lo que la parada tendra que esperar. Nada mas acabar este primer duro repecho giramos a la izquierda para evitar los cortados y sus continuos sube y bajas, con sus duros repechos.

Esta zona aunque en subida es mucho mas llevadera que el bordear los Cortados. Solamente en el ultimo repecho sufrimos un poco debido a tanta piedra suelta que hay, que nos hace a mas de uno echar pie tierra. Tras esto llegamos al camino de los cortados y nos desviamos a la vereda de nuestra derecha, que nos hace tener unas vistas magnificas de las lagunas.
Vistas de las lagunas.

Carretera por donde rodamos a primera hora.


La vereda esta en magnifico estado y nos hace rodar a toda velocidad, ademas tambien nos evita nos continuos sube y bajas del camino principal. Nos vamos acercando a lo peor de la jornada, el barro.
Tras terminar la vereda llegamos a la zona mas pestosa de todo el día, zona llena de barro que se pegaba a las ruedas y que hacia casi imposible el mantenerse montado. En varias ocasiones hemos estado a punto de echar pie a tierra o incluso de caernos, pero afortunadamente no ha sido asi.
Barro en las ruedas.

Por fin lo acabamos y llegamos a la carretera del Cristo de Rivas, rapido descenso por carretera, en el que tenemos que dejar bastante espacio entre unos y otros, por que lo que sueltan las ruedas es impresionante, barro, barro, y mas barro. Eso si por fin al llegar abajo ya tenemos las ruedas limpias otra vez.

Llegamos a San Fernando y cruzamos el puente sobre el Rio Jarama, para dirigirnos hacia Torrejon. Ya hemos pasado lo peor, ahora aunque con algunos charcos la zona ya esta bastante ciclable. Al llegar a Torrejon Antonio se queda en la zona de los Fresnos, al igual que Agus y Carlos que van a limpiar las bicis. Maribel, July y un servidor nos dirigimos hacia la Cerveceria Loja para la merecida opcional y de paso ver el partido del Real Madrid-Sevilla, donde nos espera Markitos, que no ha podido salir por un fuerte dolor en el costado.
Markitos en el Loja observando las bicis.

July y Markitos en el Loja.


Hoy la ruta han sido 50km con un desnivel acumulado de 472m y una media de 17km/h.
Todas las fotos del dia

domingo, 22 de abril de 2012

VII VEREDA DEL FRAILE 22-04-12


 

CRONICA

Buen día el que nos ha hecho hoy para practicar la MTB, ni frio ni calor, lo unico malo el viento al final de la ruta, pero bueno se ha podido superar sin problemas. Como es normal el día comenzaba mucho antes de la salida de la marcha. En mi caso el día comenzaba a las 05:50h de la mañana (que madrugon, con lo tarde que me acoste anoche por el futbol). Despues de desayunar y terminar de colocar lo poco que me faltaba me fui a recoger a Marcos a las 06:45, para ir juntos a por las furgonetas. Algo mas de las  07:00h ya estabamos todos presentes, Agus, Mentefria, Markitos, Loren, Jose, Eugenio, Javi, Maribel, July, German y un servidor, y con las bicis ya guardadas nos pusimo rumbo a nuestro destino de hoy SONSECA.

Un poco antes de las 08:30 estabamos en Sonseca, con mucho tiempo para recoger los dorsales y regalos de la prueba, asi como preparar las burras para la misma.   Al llegar nos cruzamos con Juan Carlos y Paco que tambien se unian a nosotros, tambien estaba ya alli nuestro amigo Andres de la Morlaka, asi como Juli, Alberto y Andres de Bikercarrileros. Como nosotros eramos un club con mas de 5 representantes nos tenian preparados todos nuestras bolsa con dorsales y regalos apartadas todas juntas para tardar menos. Solamente faltaba la de Loren, pero que rapidamente se la dieron sin tener que hace cola.

Una vez recogidos los dorsales, comenzamos la preparacion de las bicis. Entonces es cuando Loren saca la chichonera que tiene en la tienda y que le habia dicho yo que se la llevara para vacilar un rato por alli. Como es normal en mi, me la puse y me pasee durante un rato por alli, siendo el centro de las miradas de mucha gente, que me miraba como diciendo donde ira ese pringao.

Juanito siempre dando la nota.

Despues de las risas, comienzo a prepararme a toda prisa ya que soy el unico que falta por estar listo. Una vez todos preparados y ya junto a nuestros amigos con los que haremos la ruta completa, fotos de grupo para inmortalizar el momento.
Mentefria, July y Javi con el maillot de la Vereda.
Foto de grupo.

Tambien era el momento de ir a saludar a la  gente que conocemos de MTB LEGANES, no les pondre nombre para que no se me olvide ninguno y no me lo puedan echar en cara (jijijiji). Da gusto volver a encontrarse con ésta gente tan maravillosa y que tan bien nos ha tratado siempre.

Despues de saludar a la gente y comprobar que el día va a estar muy bien de temperatura nos dirigimos a la salida para ir cogiendo posiciones. Una vez alli, mientras esperamos a la salida toca ronda de fotos, que luego durante la ruta es posible que no pueda hacer muchas.
Juli esperando a la salida.
Loren y Javi esperando la salida.
Markitos, Agus y Juanito.
Todos estos delante de nosotros en la salida.

Todos estos detras de nosotros en la salida.

A las 09:30 en punto nos ponemos en marcha, con mucho cuidado que somos muchos bikers y hay que tener cuidado de no engancharte y caerte al suelo. Comenzamos tranquilitos, paseando por las calles de Sonseca.
July por las calles de Sonseca
Juan Carlos, Mentefria, Maribel y Markitos.


Una vez salimos del pueblo la cosa cambia y ponemos velocidad de crucero, el ritmo ya no es cansino y como todavia no hemos entrado en calor, las piernas lo notan un poquito.

Javi nada mas salir al camino.


El primer tramo es muy favorable con largas rectas y practicamente llano, lo que hace que el ritmo sea muy elevado. Nuestro pequeño peloton va muy estirado, es muy dificil poder ir todos juntitos, debido a tanto biker como hay. Esta zona es el ultimo punto donde se pueden hacer fotos sin tener que bajarse de la bici, lo que aprovecho para sacar algunas instantaneas mas.
A toda velocidad en los caminos.
July y Andres.

Agus, Markitos y Jose.

Despues de esto comenzamos primero por una zona con bancos de arena, que dificultan muchisimo la marcha, en uno de ellos me salgo del camino y tardo bastante tiempo en poder reincorporarme a la ruta, debido a tanto biker que iba junto. Como en esta zona es practicamente imposible adelantar, me resigno y voy a ritmo hasta que llego a la altura de Agus que se ha quedado para esperarme.

Ya hemos llegado a la zona de piedras, donde ademas comienzan las primera subiditas del día, como somos muchos el ritmo no puede ser muy alto, ya que es normal que te encuentres con alguno que va mas lento que tu y tengas dificultades para adelantarle, pero no pasa nada hoy es un día para disfrutar.

Maribel comienza a sufrir un poco por el Asma, lo que la hace retrasarse un poco, mientras que Agus, German y yo nos quedamos para ayudarla a superar este pequeño trance. El resto del grupo se ha ido hacia delante. Javi que tambien se quedo en un principio a esperarnos, se lanzo hacia delante para decirle al resto del grupo que aminorase la marcha, pero al llegar a la entrada a la Vereda del Fraile, decidieron seguir, ya que al tener que ir uno a uno en dicha Vereda, seria una tonteria esperarnos.
Acercandonos a la Vereda del Fraile.



Mientras tanto nosotros vamos acercandonos a la entrada de la Vereda, y justo en ella Maribel se da cuenta que de lleva la rueda delantera pinchada, pero al ser tubeless y llevar el moco, la inflamos y le damos vueltas para que selle el pinchazo y podamos proseguir la marcha.
Agus esperando entrar en la Vereda del Fraile.

German esperando.

Maribel esperando.


La Vereda al contrario del año pasado la hemos pasado muy despacio y con continuas paradas, por la aglomeracion de biker que habia, una pena ya que es una zona muy divertida  para hacerla sin paradas, eso sí la preciosidad no se la quita nadie, al contrario hoy la hemos podido disfrutar mucho mas viendo sus magnificos paisajes.

German parado en la Vereda del Fraile.
Haciendo publicidad a Cerveceria Loja en la Vereda del Fraile, por cierto Loja pueblo natal de German.

Tras pasar la Vereda llegamos al punto de Avituallamiento, donde al igual que el año pasado, habia unas mesas largas llenas de comida (sandwiches, turron, platanos, chocolate,.....) y con bidones repletos de bebidas fresquitas. Es una pasada como se lo curran la gente de la organización, todo esta muy bien preparado y no falta nada a nadie.

Como nosotros hemos llegado los ultimos, comemos algo rapidamente, mientras aprovechan para inflar un poco la rueda de Maribel, y muy pronto nos ponemos en marcha, que todavia nos queda lo mas duro.
Los tocayos July y Juli inflando la rueda de Maribel.
Ahora tambien con Markitos.


Comenzamos con una rapida bajada, despues de la cual un giro de mas de 90º a la derecha nos pone rumbo al primer cortafuegos del día. El comienzo es muy suave, pero como se ve de fondo lo que nos queda, guardamos fuerzas que nos seran muy utiles mas arriba. Agus, Andres, Juli, Alberto, Andres, Javi y Juan Carlos (creo que iban todos ellos) han tirado hacia delante, ya no les veremos hasta la meta, el resto vamos mas o menos agrupados.

La primera subida es dura, pero se puede subir, cada uno a su ritmo pero bueno. Lo dificil es lo que viene despues, una vertiginoso descenso que te deja a los pies del verdadero cortafuegos, en el que solamente unos pocos (que yo haya visto) han podido superarlo sin echar pie a tierra. Os dejo algunas fotos para que veais la dureza de la subida.
Markitos acabando el duro repecho.
Paco acabando el repecho.



Una vez superada esta pared, rapido descenso, lleno de piedras eso si, que hace que las manos sufran muchisimo con los botes y la tension del frenado. Luego pequeño repecho, donde nos reagrupamos, para girar a la derecha y terminar en subida.
El cortafuegos desde lejos.

Muchos bikers con pie a tierra.

Ahora si que se ha acabado lo mas duro de subir de hoy, pero ahora toca bajar, y que bajada señores. Desnivel en algunas zonas bastante grande, y todo el rato con muchas piedras sueltas, es una bajada peligrosa, ademas esta rodeado de arboles el camino, que aunque precioso, hacen la bajada mucho mas peligrosa aun.

Al llegar abajo, giro de 90º a la izquierda, por lo que hay que apretar bien los frenos, y a comenzar una zona algo mas tranquila. Aqui vamos Mentefria y yo juntos, mas adelante se nos uniran Eugenio, Jose y July. Vamos intentando ralentizar el ritmo para que se nos unan los que todavia quedan por detras, pero estos no llegan y decido aflojar mas aun para esperarles. Primero se me unen Markitos y Paco, pero al ver que todavia faltan Maribel, German y Loren decido parar a la sombra de un arbol a esperarles, tambien aprovecho para perder algo de peso (ya sabeis como).

Despues de un rato esperando llega el trio, y me comentan que han tenido que parar a inflar la rueda a Maribel otra vez mas y menos mal que German estaba por alli y llevaba bomba con valvula fina que si no....
Una vez los cuatro ya juntos, rodamos tranquilamente intentando arropar a Maribel que hoy esta pasando un mal día, pero son gajes del oficio y no pasa nada.

Ya nos va quedando menos, pero el viento comienza a soplar de cara, dificultandonos la marcha. En todo momento intentamos ponernos delante de Maribel para frenarle el aire y que sufra lo menos posible. La rueda nos sigue dando problemas y tenemos que parar a inflarla otra vez mas. Menos mal que ya nos queda muy poco y que ya es practicamente todo llano, picando un pelin hacia abajo. Encima el ultimo tramo es de carretera lo que nos facilita las cosas mas aun.

Desde Casalgordo a Sonseca es todo carretera lo que aprovechamos para ir remolcando a Maribel, que ya ha quemado casi todas sus fuerzas. En su favor decir que ella en ningun momento se ha venido abajo ni se ha rendido, todo lo contrario siempre empujando con todas sus fuerzas. Hoy ha tenido un mal día, pero eso nos pasa a todos y no pasa nada (y si pasa se le saluda). Como es norma en nuestro grupo, siempre se espera al ultimo y se le ayuda todo lo posible.

Ademas al llegar a Sonseca la rueda delantera suya iba ya practicamente en el suelo, lo que la dificultaba mucho mas la marcha, pero por fin ya estabamos en la meta, y nos esperaban todos nuestros compañeros, aplaudiendonos y dandonos gritos de animo. Por fin llegamos ahora toca duchita y a comer la caldereta que nos tienen preparada la organizacion, apoyadas por mucha mas gente, imagino que familiares, amigos, vecinos, ... en fin una verdadera pasada como se lo curran.
La caldereta regada con una buena cerveza (sin alcohol la mia)


Hoy la ruta han sido 56km, con un desnivel acumulado de 545m. y una media de 17km (por lo menos yo)

Todas las fotos AQUI

Fotos de Andres

Fotos July

Cronica Bikercarrileros

domingo, 15 de abril de 2012

ETAPA REINA 15-04-12


TRACK

CRONICA

Etapa Reina es el nombre que le he dado a la ruta de hoy, y la razon es muy sencilla, la de hoy ha sido la ruta con mas desnivel que hemos hecho desde que salimo en bici, claro esta sin haber ido a la sierra. Aunque no han sido muchos kilometros 54, el desnivel positivo acumulado ha sido de 1156m. que creo que esta bastante bien.

La mañana era soleada, aunque bastante fresca, lo que ha hecho que mas de uno no llevara el culotte largo y lo haya echado en falta. Sobre las 09:00h nos poniamos en marcha Agus, Mentefria, Loren, Markitos, Eugenio, Jose, Miki, Maribel, July, Paco y un servidor. Como hoy tocaba subir y la primera subida al Viso era muy temprana, hemos decidido hacer unos pocos kilometros mas antes de llegar a la subida llendo por el barrio el Castillo. Al llegar a la plaza de toros, nos encontramos con nuestros amigos LocosXMTB, con los que nos paramos a charlar durante unos minutos.

Tras la pequeña parada nos ponemos en marcha y nos cruzamos con Antonio y el Burgui de los Perdidos, que se unen a nosotros ya que sus compañeros no han salido hoy. Vamos hacia el barrio del Castillo tranquilamente que el día de hoy promete, por lo que no nos lanzamos a lo loco.


Saliendo del barrio del Castillo
Direccion al cementerio.

 Al salir del barrio del Castillo, carretera hasta el puente de la carretera de Loeches, donde cogemos el camino que sale a la derecha y que nos hace pasar dicho puente por debajo. El rodar es muy facil y aunque no se nota mucho todavia el viento lo llevamos de culo, lo que nos facilita las cosas. Las lluvias caidas durante los dias anteriores no han hecho que se forme barro por lo que los caminos estan de lujo.

 Ya nos acercamos a nuestra primera subida del día, cuando apenas llevamos 10km. Es la primera vez que vamos a subir el Viso por sus Zetas, por lo que no las conocemos bien, aunque si las hemos bajado bastantes veces. Como es logico el grupo se estira muchisimo subiendo cada uno a su ritmo. La subida apenas tiene un kilometro (no lo hemos subido entero), pero el desnivel es de mas de 100m., por lo que tiene rampas bastante duras. Al llegar al cruce de caminos, nos paramos para reagruparnos, y no subir el tramo que nos queda hasta llegar a la cima para bajar hacia la zona de la gravera y dirigirnos hacia la nueva subida.
Markitos, Maribel y Paco acabando la subida.

 Tras coronar la subida todos, nos lanzamos hacia abajo en una rapida y algo peligrosa bajada. La bajada tiene un desnivel bastante grande en algunos tramos que unido a la gravilla del camino y las continuas roderas hacen algo peligroso el descenso. Como es normal cada un baja a su rimo  y al finalizar el descenso nos regrupamos. Vamos bordeando durante un par de kilometros el bosque del Viso y bajamos a la gravera que ya esta muy cerca del comienzo de la subida al Zulema.
En la zona de la gravera.
 Comenzamos nuestra segunda subida del día, ésta ya es muy conocida por todos nosotros, por lo que cada uno se marca su ritmo para sufrir lo menos posible. La subida al Zulema aunque por carretera tiene un par de tramos bastante duros, sobre todo en sus temidas revueltas. Si en el Viso hemos superado ampliamente los 100m. de desnivel, ésta los roza muy justo. Al llegar arriba todos nos ponemos rumbo a Los Hueros.
Por la zona nueva de los Hueros.
Hasta llegar al pueblo propiamente dicho pasamos por la zona nueva en construccion, que nos deja una rapida bajada, que se agradece despues de las dos subidas que ya llevamos.
July y Burgui en los Hueros.

Jose y Eugenio en los Hueros.

 Al pasar el pueblo, nos dirigimos por el camino que va al parque Natural, pero nada mas pasar la ultima nave de la derecha, giro de 90º a la derecha y rumbo a nuestra siguiente subida.

Markitos comenzando la subida con su nuevo culote.

 Esta es otra subida que todavia no habiamos subido nunca,  pero si bajado en alguna ocasion. Es la mas larga de todas las subidas del día y con algunos tramos bastante duros, eso si todo por carretera excepto los ulitmo 100m. en los que ya nos desviamos a camino. Como todo ya os imaginais cada uno sube a lo que sus piernas le permiten, por lo que el grupo se estira muchisimo, reagrupandonos en el cruce donde sale el camino a la derecha.
Coronando el repecho.
July coronando el repecho.

Tras salir de la carretera y adentrarno en los caminos, el desnivel de ésta subid supera con creces los 150m., y aunque ya la subida es minima todavia tenemos algun que otro repecho hasta llegar a la zona de aeromodelismo de la cima. Como la bajada hasta Valverde esta bastante mal, decidimos bajar hasta la carretera y hacerla por ahí, y evitar así posibles caidas. La bajada por carretera es rapidisima y en pocos minutos estamos en Valverde donde haremos la parada de avituallamiento, con la sorpresa de que Carlos esta allí esperandonos para seguir la ruta con nosotros.
El avituallamiento, ya con Carlos.


 Tras las fotos de rigor y la barritas reglamentarias nos ponemos en marcha hacia la penultima dificultad del día, el pinar. Markitos, Jose, Maribel y July deciden no hacer esta subida y esperarnos en Torres. El resto del grupo nos adentramos en el pinar para subirlo. La primera rampa es la mas dura, y apenas tiene 50m. luego es mas bien tendido aunque tiene un par de rampas que aunque no tan duras como la primera te hacen sufrir un poco. El grupo va bastante estirado y nos reagrupamos arriba para lanzarnos rapidamente hacia Torres.  La bajada es rapidisima y en bastante buen estado, lo unico malo es la gravilla del camino.

Al llegar a Torres nos reagrupamos con el resto del grupo y nos ponemos rumbo al Viso nuestra ultima subida del día. La bajada desde Torres, se hace muy lenta debido al fuerte viento que nos sopla de frente, todo el viento que habiamos tenido a favor durante casi todo el día, ahora se nos volvia en contra dificultandonos bastante la marcha. July, Jose, Maribel y Markitos, al llegar al cruce de la carretera que va hacia los Hueros giran a la derecha para dirigirse hacia el Viso por este lado y evitar asi la subida a los chalets y las posterior subida de piedras, eso si el viento les ha hecho sufrir bastante.

El resto del grupo nos ponemos rumbo a los chalets junto a las vias del Ave, subida tendida pero con muchisimo viento en contra. Miki decide que no sube el Viso y se va para casa ya que tiene algo de prisa, al igual que Carlos y Paco que ya esta bastante tocado. Mentefria tambien decide no subir el Viso aunque nos esperara en el puente de la carretera de Mejorada.

Es un momento en el que el peloton esta dividido en yo que se cuantos grupos, me ha costado un buen rato acordarme de donde iba cada uno, y espero no haberme olvidado a ninguno. En resumen, Miki, Carlos y Paco a casita que es tarde, Mentefria esperandonos en el puente, Jose, July, Maribel y Markitos al Viso por carretera y Agus, Loren, Eugenio, Burgui, Antonio y un servidor al Viso por camino.

Al llegar a la subida de piedras de cerca del Viso nos cruzamos con Jose que ha decidido irse para casa y evitarse la subida al Viso ya que despues de dos meses sin salir comienza a sentirse algo flojo. La subida al Viso es muy conocida por nosotros por lo que no nos pilla de sorpresa a ninguno. Al llegar a la cima nos reagrupamos los dos grupos, y nos disponemos a bajar por las zetas, el sitio por donde subimos a primera hora de la mañana. La bajada esta bastante mal por las regueras que tiene el camino, pero como ya hemos subido anteriormente no nos pilla de sorpresa y vamos con bastante cuidado.

Al llegar abajo nos unimos con Mentefria que nos espera, y nos ponemos rumbo a Torrejon. Vamos comentando la ruta tan dura que hemos hecho hoy, y que es la que mas desnivel acumulado tiene de todas las que hemos hecho por esta zona. Aunque la ruta ha sido bastante dura, el trayecto hasta la Cerveceria Loja lo hemos hecho bastante deprisa, nos esperaba la ansiada opcional y eso se notaba en el ambiente. A eso de las 13:15 llegabamos a la Cerveceria Loja.
Las bicis en la calle y nosotros tomandola.
July, Agus, Mentefria, Antonio Burgui de pie, Markitos, Loren, Eugenio, Maribel y Juanito agachados.

 La ruta de hoy han sido 54km., con un desnivel acumulado de 1156 y una media de 15km/h.
AQUI teneis todas las fotos
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.433937733289166.121098.130275296988746&type=1

 Desnivel acumulado.

Entradas populares

NUESTRA NORMAS

Con nosotros se puede venir todo aquel que lo desee, siempre que respete alguna pequeñas normas. Para ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer por correo electronico a:
comandosinrumbo@hotmail.es, a traves del FACEBOOK o nuestro FORO.

Aquí os detallamos algunos pequeños detalles de lo que tienes que hacer al venir con nosotros:



* Por norma general la salida es en la c/ Chinchon esq. c/ del Rio (cerca de la entrada al cuartel de automovilismo).

* Si no se dice lo contrario la hora de quedar son la 8:50, para salir a las 9:00. Si no Juan se mosquea (con razon). Si alguien va a llegar un poco tarde llama para que se le espere.

* La hora de llegada suele ser las 13:00. Esta hora variara en funcion de la distancia de la ruta, de las veces que nos perdamos, las averias, las pajaras y demas cosas.

* La ruta sera la que se ponga en el FORO durante esa semana.

* El interesado deberá estudiar la Ruta(distancia, dureza, tiempo, etc... que se indicará en el FORO) antes de participar y deberá tener el nivel necesario para afrontar el recorrido previsto.

* A mitad de carrera aproximadamente, hacemos un avituallamiento, para descansar un rato y comer algo.

* La velocidad de marcha es la que marque el que vaya peor ese dia.

* No echamos carreras, intentamos ir en grupo.

* Hay que llevar lo necesario para arreglar pequeñas averias (pinchazos, ....).

* En caso de avería, todo el grupo espera a arreglarla y continuar la marcha.

*Si se lleva movil poner en la agenda un numero para avisar en caso de emergencia por ejemplo A.A numero.Si no se lleva movil un numero apuntado en un papel.

* TODOS los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

* Procuraremos no ensuciar el campo.

*No echamos carreras a otros grupos, y procuramos no entorpecer la marcha de la gente que nos crucemos en nuestro camino

*TODOS los participantes asumen su responsabilidad en caso de accidente.